Josef Ajram ¿Heroe o villano?

Tan amado como odiado, ese es Josef Ajram.

Por un lado, aquellos considerados deportistas «de siempre», quienes creen en el rendimiento deportivo como la mejor y casi única vía para la práctica deportiva, quienes lanzan dardos envenenados cada vez que este sale en televisión o cualquier medio de comunicación, con argumentos tales como «no ha ganado nada», «se ha retirado de varias carreras, por lo que si sabe donde esta el límite», etc.

Por otro lado, infinidad de personas (no se si serán las mismas, mas o menos que en «el otro bando», la mayoría aquellas que se inician en el mundo del deporte y sueñan con algún día superar un maratón o un ironman. Gente que en su mayoría no ha practicado deporte de resistencia de manera asidua, que ve en su compañero de trabajo o su amigo un espejo cercano en el que mirarse porque ellos si han sido «finishers» y ver un vídeo de Josef les anima a empezar con la práctica deportiva, eso si, la mayoría de las veces, quemando y saltando etapas.

¿Por que hago esta comparación?

10981518_902448086460721_3775396865278599194_n
Porque nos encontramos en un momento en el que el sedentarismo es uno de los mayores problemas de la sociedad a nivel de salud, ya que las nuevas tecnologías nos han facilitado tanto la vida que  hemos disminuido el índice de actividad física diaria, «enganchados» a los dispositivos móviles e influenciados por una cultura de comodidad y alejada del sacrificio.

Los profesionales de la salud, en los que me incluyo como especialista en actividad física y deporte tenemos como desafío inminente inculcar un estilo de vida activo y saludable en la sociedad, para tratar de disminuir algunas enfermedades como diabetes, hipertensión y colesterol entre otras. Por ello, que un agente como Josef Ajram o Valenti Sanjuan, ayuden a un gran número de personas a dar el paso para empezar a practicar deporte es un punto a nuestro favor.

Después ya discutiremos sobre como actuamos y educamos a estos deportistas noveles en la cultura de la práctica deportiva saludable, progresiva, con objetivos retadores pero alcanzables, pero por ahora, vamos a hacer que se muevan.

Por mi parte, buen trabajo Josef, me gusta que se difunda un estilo de vida de deporte y superación, más aún en estos momentos de crisis tan difíciles.

Deja un comentario